jueves, 14 de marzo de 2019





UNDÉCIMA CHAMPIOS DEL REAL MADRID

La final de la Liga de Campeones de la UEFA 2015-16, fue disputada el día 28 de mayo de 2016 en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán, Italia. Esta 61.ª edición de la final de la Copa de Europa y la 24.ª en el actual formato de Liga de Campeones, fue disputada por dos clubes españoles, Real Madrid Club de Fútbol y Club Atlético de Madrid. Fue la segunda vez en la historia de la competición,3​ que ambos finalistas eran de la misma ciudad reeditándose el único precedente del derbi de la final de Lisboa 2014
El resultado del encuentro fue de empate a un gol. Sergio Ramos marcó el gol para el Real Madrid en una jugada controvertida por encontrarse en posición antirreglamentaria, al mismo tiempo que era objeto de penalti, ninguna de las acciones señaladas por el árbitro. En la segunda parte, Carrasco igualó para el Atlético de Madrid. Tras una prórroga sin goles, el Real Madrid se impuso 5–3 en la tanda de penaltis.10​ El Real Madrid logró su«Undécima» Copa de Europa, afianzándose como el club con más títulos conseguidos en la Liga de Campeones de la UEFA.



Imagen relacionada



ERA GALÁCTICA REAL MADRID

La «era galáctica» es el nombre con que se le denominó a la primera etapa del empresario español Florentino Pérez como presidente del Real Madrid C.F.​ Esta se inició el 16 de junio del 2000, con la victoria de Pérez sobre Lorenzo Sanz en las elecciones presidenciales del Real Madrid CF y acabó el 27 de febrero de 2006 cuando renunció al cargo tras tres años sin títulos y coincidente con las derrotas ante el Arsenal F.C y el R.C.D Mallorca, y la eliminación del club frente al Real Zaragoza en la Copa del Rey. Sin embargo, los medios internacionales señalaron como el «fin de la era galáctica» el empate del Madrid con Arsenal en Highbury, que significó la eliminación de los españoles en la Liga de Campeones, el 8 de marzo de 2006
Pérez desencadenó una revolución en el fútbol utilizando los principios empresariales para sacar de la crisis económica al club por medio de la contratación de los mejores jugadores del momento y aprovechar el marketing que estos generaban. Los principales fichajes de su gestión fueron el portugués Luis Figo (2000), el francés Zinedine Zidane (2001), el brasileño Ronaldo (2002) y el inglés David Beckham (2003), los cuales recibieron el apelativo de «galácticos».Los cuatro deportistas costaron cerca de 200 millones de euros, pero rápidamente estos gastos se transformaron en enormes beneficios monetarios que llevaron a la institución a recibir cerca de 400 millones de euros por año al final de su mandato, y a posicionarse como el club de fútbol más rico del mundo.


Resultado de imagen de galacticos real madrid

SANTIAGO BERNABÉU

Santiago Bernabéu de Yeste (Montealegre del Castillo, Albacete, 8 de junio de 1895- Madrid, 2 de junio de 1978)​ fue un futbolista, entrenador y presidente del Real Madrid Club de Fútbol. Bernabéu ha sido el mandatario que más temporadas ha estado al frente del equipo madrileño al presidirlo durante 35 años hasta su muerte.
Durante ese periodo el club ganó dieciséis ligas españolas, seis copas de España y seis copas de Europa, consolidándose como una de las potencias del fútbol europeo. También destacó la trayectoria del equipo de baloncesto, dirigido por Raimundo Saporta, con 19 ligas nacionales y 6 Copas de Europa. Además, durante su dirección también se construyeron el Estadio Santiago Bernabéu, el cual lleva en honor su nombre desde 1955, y la antigua Ciudad Deportiva. Además del estadio, y en honor a su labor al frente del Real Madrid, el trofeo de verano del club lleva su nombre.
Su dilatada carrera como dirigente, respaldado por los éxitos y crecimiento social, hicieron que desde entonces sea considerado el presidente más carismático e importante de la historia del Real Madrid. Bajo su mandato se abrieron nuevas secciones deportivas que impulsaron su expansión, además de promover nuevas competiciones como la Copa de Clubes Campeones Europeos (actual Liga de Campeones de la UEFA), y se dotó a la entidad de una dimensión global que ha sabido mantener como seña de identidad. Todo ello lo hizo junto a dos nombres propios que él mismo incorporó al plantel: el dirigente Raimundo Saporta y el delantero Alfredo Di Stéfano.


Resultado de imagen de santiago bernabeu




ESCUDO DEL REAL MADRID

En 1908, se decide adelgazar el acrónimo CMF. Se encoge la C, siendo preponderante ya para siempre la gran M, abierta sobre la C y la diminuta F como un enorme murciélago. Se circunscribe el espacio con un redondel del mismo color de las letras, azul oscuro, y el Madrid pasa a tener ya de forma nítida la vértebra simbólica que lo identificará para siempre en todo el mundo.

Doce años después, en 1920, Alfonso XIII dota al club de una distinción muy notable: puede llamarse Real, como ya lo eran desde 1910 (un año después de su fundación) la Sociedad de Foot-Ball de San Sebastián, el Betis Foot-Ball Club desde 1914 o el Club Español de Foot-Ball de Barcelona, hecho Real en 1912.
La testa coronada del escudo, también en azul, permanecería hasta 1931. Este año se produjo en España un hecho muy notable: el advenimiento de la II República. Con el nuevo régimen, se eliminan por ley todos los símbolos monárquicos de instituciones, sociedades y asociaciones públicas y privadas. El Madrid adopta entonces, imbuido en el contexto general del amanecer republicano, la franja morada en el escudo. La atribución de este elemento heráldico a Castilla, por alusión a las Guerras de las Comunidades de Castilla del siglo XVI, es un error pertinaz. El mito del morado castellano como símbolo de una tierra indómita en lucha contra la opresión extranjera encarnada por los ministros y el séquito flamenco de Carlos I, se fundamenta en algo tan sencillo como la confusión del carmesí con el violeta: los famosos pendones de Castilla fueron, desde la noche de los tiempos, rojos, no morados, y sólo es posible achacar al desgaste cromático producido por el paso del tiempo el error en que se fundamenta la identificación del castellanismo con el morado. Por extensión, en 1931, el republicanismo español quiso extender la federalidad de la bandera del nuevo régimen político incluyendo el morado castellano como contraposición del rojo y gualda, comúnmente atribuidos a los reinos mediterráneos de la Corona de Aragón.






REAL MADRID


Fue declarada oficialmente registrada como club de fútbol por sus socios el 6 de marzo de 1902 con el objeto de la práctica y desarrollo de este deporte

Identificado por su color blanco —del que recibe el apelativo de «blancos» o «merengues»​ es uno de los cuatro clubes profesionales de fútbol del país cuya entidad jurídica no es la de sociedad anónima​ ya que su propiedad recae en sus más de 99 000 socios.​ Otra salvedad comparte con el Athletic Club y el Fútbol Club Barcelona al participar sin interrupción en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de españa, desde su establecimiento en 1929​ En ella posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la competición, el de club con más títulos, y el de la máxima puntuación en una sola edición.




Resultado de imagen de REAL MADRID LOGO